La plataforma de inversión en infraestructura aeroportuaria llamada Odinsa Aeropuertos, la cual inició operaciones el 29 de junio, es el resultado de la consolidación de la alianza entre Odinsa y Macquarie Management, esta plataforma en la que ambas compañías poseen una participación del 50%, está compuesta por importantes activos, entre ellos Opain - Aeropuerto El Dorado y Quiport - Aeropuerto Mariscal Sucre, galardonados por Skytrax como los 2 Mejores Aeropuertos de Suramérica. Además, se incluyen las Iniciativas Privadas Campo de Vuelo, El Dorado MAX y Nuevo Aeropuerto de Cartagena, las cuales, en caso de ser adjudicadas, contarán con un respaldo financiero sólido y una gran capacidad técnica para su ejecución.
Un mensaje sumamente positivo que se desprende de esta alianza es la decisión de Macquarie de seguir invirtiendo junto a Odinsa, recordemos que la primera alianza fue la inversión en la plataforma llamada Odinsa Vías, esto demuestra una confianza en la gestión de la organización y su talento, así como en los colaboradores de las diferentes compañías, especialmente teniendo en cuenta que Odinsa también se encargará de gestionar esta plataforma.
Natali Leal, Gerente de Opain, comentó con optimismo: "Recibimos esta gran noticia con entusiasmo. Esta alianza es un testimonio de confianza en nuestra gestión y nos motiva a seguir trabajando en nuestro objetivo de generar un mayor valor y ofrecer experiencias memorables a los más de 36 millones de usuarios que transitan por nuestra terminal cada año".
Desde Opain nos sentimos impulsados a seguir trabajando para brindar experiencias memorables a nuestros pasajeros y continuar siendo el mejor aeropuerto de la región.
Puedes encontrar más información sobre la conformación de la plataforma de aeropuertos haciendo clic aquí https://www.odinsa.com/wp-content/uploads/Infografia_Consolidacion-alianza-estrategica-Odinsa-y-Macquarie.pdf