Viajes inclusivos:
nuestro compromiso con la accesibilidad aeroportuaria
En el Aeropuerto Internacional El Dorado, reconocemos los desafíos que conlleva el transporte aéreo y estamos comprometidos en hacer que la experiencia sea agradable para todos, especialmente para aquellos con necesidades especiales. Nos esforzamos por garantizar que la accesibilidad aeroportuaria sea una prioridad, brindando recursos humanos y materiales para apoyar a quienes requieren ayuda adicional.
Sunflower en El Dorado,
diversidad que trasciende lo visible
Nos asociamos con la organización Hidden Disabilities y su programa Sunflower para atender las discapacidades invisibles, que pueden ser físicas, mentales o neurológicas y suelen pasar desapercibidas.
Los pasajeros con discapacidades ocultas pueden solicitar una cinta Sunflower en los puntos de atención del aeropuerto. Esto permite a nuestros funcionarios y a las aerolíneas afiliadas, identificar aquellos usuarios que necesitan asistencia especial, garantizando un trato respetuoso y adaptado a sus necesidades durante todo el proceso aeroportuario.
Estacionamientos para personas
con movilidad reducida y sillas de ruedas
En El Dorado ofrecemos servicios accesibles para todos nuestros visitantes, en especial para las personas que requieren servicios especiales, por lo que contamos con 122 espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida y un servicio de sillas de ruedas disponible en la terminal.
|
|
Sillas
de ruedas
Ofrecemos a nuestros visitantes el servicio de sillas de ruedas, al cual puede acceder cualquier pasajero o acompañante con limitaciones en su movilidad que necesite desplazarse dentro del área pública de la terminal.
Para acceder al servicio de sillas de ruedas, los interesados pueden dirigirse a los puntos de información ubicados en la Terminal 1 (piso 2, puerta 5) o en la Terminal 2 (puerta 3 o principal). En alguno de estos puntos debe dejar algún documento de identificación que tenga fotografía. Una vez el usuario termine de usar la silla de ruedas, debe entregarla en el punto de información y reclamar su documento.
Por otro lado, si requiere una silla de ruedas durante su salida o llegada al aeropuerto, debe solicitarlo al momento de la compra de sus tiquetes directamente con la aerolínea con la que está viajando.
Puntos de información
y servicios adicionales
El Aeropuerto El Dorado cuenta con dos puntos de información ubicados en ambas terminales. Estos puntos ofrecen diversos servicios, incluyendo un mesón adaptado para personas de baja estatura o usuarios de sillas de ruedas, traducción en línea de Lenguaje de Señas Colombiano por medio de la plataforma SERVIR de FENASCOL, y préstamo de sillas de ruedas para uso exclusivo en áreas públicas del aeropuerto.
Además, estamos en la constante mejorade instalaciones accesibles, como módulos de autoservicio de aerolíneas adaptados para todos, cajeros automáticos bancarios con mensajes sonoros y señales braille, baños con barras de apoyo exclusivos para pasajeros con movilidad reducida, pantallas de información general dirigidas a PMR o personas de baja estatura, y tránsito entre las plantas de la terminal mediante amplios ascensores.
Cápsulas de lactancia en El Dorado:
comodidad y privacidad para las madres viajeras
En El Dorado nos preocupamos por el bienestar de todos nuestros visitantes, incluyendo a las madres en periodo de lactancia. Por ello, hemos instalado cuatro cápsulas de lactancia en distintas áreas de la terminal, asegurando un espacio cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que las mujeres puedan ejercer su derecho al amamantamiento.