(601) 439 70 70
2021-12-29
Desde hoy, El Dorado cuenta con cabinas de lactancia

¡Un regalo para las madres lactantes y sus bebés en esta navidad!

 

  • El Dorado cuenta con cabinas de lactancia que estarán distribuidas en distintas áreas de la terminal tales como laszonas de Check In, y salas de espera nacional e internacional. 
  • Esta iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidashigiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento y con ello también garantizar el mejor alimento a sus bebés.

 

Bogotá D.C., diciembre 23 de 2021 - El Aeropuerto Internacional El Dorado pone a disposición de sus usuarias cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de Check In y salas de espera nacional e internacional. Esta iniciativa busca que mujeres en periodo de lactancia encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer suderecho al amamantamiento y con ello también garantizar el mejor alimento a sus bebés.

 

Según Natalí Leal, Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de OPAIN, “Desde El Dorado, buscamos estar siempre a lavanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna. Estamos felices de poder entregar estas cabinas que permitirán incentivar la lactancia materna en un espacio acondicionado y seguro”.

 

La lactancia materna cubre todas las necesidades nutricionales en bebés menores de seis meses y sigue siendo una excelente fuente de nutrientes, junto con una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años y más. Adicionalmente, tiene un efecto protector para los niños y niñas a corto y largo plazo; a corto plazo, disminuye el riesgo de enfermedades y a largo plazo disminuye el riesgo de maloclusión dental y de enfermedades crónicas no transmisibles tales como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, entre otras.

 

Según la encuesta ENSIN 2015, el inicio temprano de la lactancia materna mejoró de 2010 a 2015, pasando de 56,6% a72,7%, sin embargo, la lactancia materna exclusiva en bebés menores de seis meses ha disminuido, se redujo a 36,1% en 2015cuando en 2010 estaba en un 42.8 %.

 

La representante de UNICEF en Colombia, Aida Oliver, asegura que “La lactancia materna es fundamental, tanto para la madre como para el bebé. Es la práctica más costo-efectiva en temas de salud y nutrición materno infantil y en el desarrollointegral (cognitivo, físico y emocional) de los niños y niñas con efectos a largo plazo. Celebramos este compromiso que ha adquirido el aeropuerto de brindar condiciones propicias que ayudan a promover la lactancia materna.”

 

María José Rubio, presidenta de TOYNOVO, aliado de OPAIN para la instalación de las cabinas afirma que “buscamos que seaun espacio que genere el ambiente ideal para la lactancia del bebé y que facilite la experiencia de viajar para las familias.”

 

El Dorado reafirma su compromiso de crear conexiones relevantes y más cercanas con sus visitantes y así, abrir una puerta alas madres en periodo de lactancia que transitan diariamente por la terminal.

 

Para mayor información:

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN

[email protected] Cel.: 316 4709916

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación