2024-09-27
El Dorado y la Fundación SALBO se unen para prevenir el Virus del Papiloma Humano: hay vacunación gratuita y jornada de sensibilización en la terminal aérea

Entre el 23 y 27 de septiembre los viajeros, la comunidad aeroportuaria y comunidades vecinas de El Dorado podrán participar de jornadas de sensibilización y vacunación contra el VPH, totalmente gratuitas.

A partir de la fecha, este punto de vacunación estará siempre disponible en El Dorado, con vacunas gratuitas para niñas entre 9 y 17 años y niños entre 9 y 14 años.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, más de 15.000 niñas se vacunaron contra el VPH entre enero y julio de 2024, lo que representa un incremento del 42,7% frente al mismo periodo del 2023.

Bogotá, septiembre de 2024. El aeropuerto El Dorado anunció, junto con la Fundación SALBO, el despliegue de jornadas de sensibilización y vacunación totalmente gratuitas contra el virus del Papiloma Humano y el cáncer de Cuello Uterino, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prestar atención a tiempo a estas enfermedades.

Entre las actividades que se realizarán entre el 23 y 27 de septiembre en El Dorado, se destaca el punto de vacunación ubicado en el segundo piso de la Terminal 1, que se encuentra disponible desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas entre 9 y 17 años y niños entre 9 y 14 años, totalmente gratuita; así como también las tropas de sensibilización de la Fundación SALBO que brindarán información sobre el tema.

Entre otras iniciativas que se tienen pactadas para resaltar la necesidad de prevenir esta enfermedad, se destacan: charlas de información y sensibilización para colaboradores, campaña de sensibilización en la terminal aérea, pantallas del aeropuerto y redes sociales.

INFORMACIÓN PRENSA

Natalia Pinto Celis