(601) 439 70 70
2024-04-23
El Aeropuerto El Dorado fue escogido, por sexta vez y tercer año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica

       El galardón fue entregado por Skytrax, organización internacional que mide la satisfacción de los viajeros evaluando la experiencia que viven en los aeropuertos en los que transitan, incluyendo personal, procesos de seguridad, check-in, variedad de comercio, entre otros.

       Se evalúan más de 550 aeropuertos en todo el mundo por medio encuestas a viajeros de más de 100 nacionalidades, durante un período de 7 meses.

 

Bogotá D.C., 23 de abril de 2024 - El Dorado ha sido escogido, por sexta vez y tercer año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica según Skytrax. Además, ha sido reconocido, por cuarta vez, como el aeropuerto con el Mejor Staff de Sudamérica. Este logro resalta  su compromiso con ofrecer la mejor experiencia a sus viajeros. Estos premios fueron entregados en la ceremonia celebrada recientemente durante la Passenger Terminal Expo en Frankfurt, Alemania.

“Este reconocimiento nos impulsa a  seguir trabajando por mejorar día a día la experiencia de viaje de los más de  40 millones de pasajeros que transitan anualmente por El Dorado. Ser los mejores de Sudamérica refleja nuestro compromiso y el de toda la comunidad aeroportuaria con el aeropuerto de todos los colombianos y es el resultado de un esfuerzo conjunto por brindar una experiencia memorable” , dijo Natalí Leal, Gerente General de Opain, empresa concesionaria del aeropuerto de Bogotá. 

Skytrax  evalúa a más de 550 aeropuertos en todo el mundo por medio de encuestas a viajeros durante un período de  7 meses. La encuesta evalúa la experiencia de los pasajeros en todas las áreas de servicio y facilidades del aeropuerto, desde el check-in, llegadas, traslados, compras, seguridad, inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Este logro es resultado de un esfuerzo continuo de OPAIN,  la comunidad aeroportuaria y las autoridades que operan en El Dorado, por entregar experiencias memorables a los viajeros y visitantes de la terminal aérea. Dentro de las que cabe destacar:

-        Atención preferencial de personas con discapacidades invisibles, programa Sunflower.

-        DoraBot,  asistente virtual creada con Inteligencia Artificial que brinda información en tiempo real a los  usuarios vía WhatsApp.

-        56 módulos de autocheck-in,  46 máquinas de entrega autónoma de equipaje, 40 máquinas lectoras de pasabordos y 44 máquinas de biomig  en las zonas de emigración y migración, que hacen parte de las iniciativas en innovación que hacen posible una operación ágil, segura y cómoda para los viajeros.

Acerca de Skytrax

Skytrax es una auditoría creada en el Reino Unido dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aeropuertos y aerolíneas de todo el mundo.

Su campo de análisis abarca más de 550 aeropuertos y más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo y engloba aspectos tan diversos como el servicio dado por cada compañía, la labor de su personal, la comodidad de las salas de espera, o la eficiencia en el embarque, entre muchas otras variables. Estos resultados son dados a conocer exclusivamente a través de su portal de internet, que además de una clasificación de las mejores compañías.

Gozan de un especial prestigio los premios anuales que escogen a la mejor aerolínea del mundo y al mejor aeropuerto.

Para mayor información: 

Daniel Gómez 
Gerente de Cuenta Modum
[email protected]
Cel. 316 4536725

 

Natalia Pinto Celis
Coordinadora de comunicaciones externas OPAIN
[email protected]
cel. 3194207049

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación