(601) 439 70 70
2024-02-29
El Dorado, primer aeropuerto en el mundo en obtener la certificación LEED Zero Energy

 

      El Aeropuerto El Dorado fue reconocido por su efectividad en la implementación de prácticas sostenibles en su operación.

      Esta certificación, reconoce a las edificaciones que han logrado los más altos estándares de eficiencia energética, y que además logran compensar el consumo de energía de fuentes convencionales, con el consumo de fuentes de energía alternativas.

 

Bogotá, febrero de 2024. El Dorado se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en obtener   la Certificación LEED Zero Energy entregada por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos. Este reconocimiento demuestra su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles encaminadas a reducir el impacto ambiental de la terminal aérea.

La Certificación LEED Zero Energy resalta la buena gestión y funcionamiento de las edificaciones pertenecientes al aeropuerto, las cuales han conseguido altos estándares de eficiencia energética que compensan el consumo de energía de fuentes convencionales con el consumo de fuentes de energía alternativa por un periodo de 12 meses.

"Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento que es el resultado de nuestro compromiso decidido con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta., expresó Natalí Leal, gerente General de Opain, empresa concesionaria del Aeropuerto El Dorado.

En 2019, El Dorado fue el primer aeropuerto del mundo en obtener la certificación LEED para Edificaciones Existentes: Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino.

El esfuerzo en torno a este reconocimiento se suma al que hace el aeropuerto por devolverle agua de excelente calidad al río Bogotá, reciclar el 100% de agua lluvia de sus cubiertas, y darle un segundo uso al 80% de los residuos que se generan en la terminal.

 

Para mayor información: 

Daniel Gómez

Gerente de Cuenta Modum
[email protected]
Cel. 316 4536725

 

Natalia Pinto Celis
Coordinadora de comunicaciones externas OPAIN
[email protected]
cel. 3194207049

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación