2023-09-25
El Aeropuerto El Dorado se convierte en centro de prevención y pedagogía para prevenir el cáncer de Cuello Uterino: habrá tamizaje y vacunación gratuitos
  • El Aeropuerto el Dorado y la Fundación SALBO se unieron para generar conciencia y así prevenir el VPH y cáncer de cuello uterino.
  • El 87% de las mujeres vacunadas contra el cáncer de cuello uterino pueden prevenir la enfermedad a temprana edad.

Bogotá D.C., septiembre 25 de 2023.  De la mano de la Fundación SALBO y con el fin de promover la prevención del cáncer del cuello uterino y el Virus del Papiloma Humano, el Aeropuerto El Dorado realizará jornadas de tamizaje y vacunación del Virus totalmente gratis, a todas las personas interesadas de la comunidad aeroportuaria, las comunidades vecinas y los pasajeros que quieran acceder a esta iniciativa.

En este sentido, en la terminal se realizarán pruebas de Tamizaje el 21 y 22 de septiembre de 2023 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, además se contará con un punto de vacunación el próximo 26 y 27 de septiembre de 9:00 a.m a 4:00 p.m. Según la OMS,  el Virus del Papiloma Humano es el agente causal en el 99% de los casos de cáncer de Cuello Uterino. Además, la tasa de esta enfermedad se reduce hasta un 87% en las mujeres vacunadas contra el virus.

Cabe destacar que la prueba de tamizaje se le realizará únicamente a mujeres entre los 30 y 65 años, mientras que la vacunación se hará para niñas entre los 9 y 17 años, respectivamente.

Entre otras iniciativas que se tienen pactadas para resaltar la necesidad de prevenir esta enfermedad, se destacan: charlas de información y sensibilización para colaboradores, campaña de sensibilización en la terminal aérea, pantallas del aeropuerto y redes sociales.

Con iniciativas como esta, El Dorado sigue consolidándose como un aeropuerto que brinda una experiencia y servicios memorables a los más de 35  millones de personas que anualmente transitan por la terminal.

Para mayor información

Daniel Gómez - Gerente de Cuenta Modum