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2023-08-22
El Dorado enfocado en mejorar la experiencia para los viajeros, moderniza la señalización - más fácil e intuitiva, y se pone a la altura de los grandes aeropuertos del mundo
  • De esta forma El Dorado se moderniza a la altura de los grandes aeropuertos del mundo, siguiendo protocolos internacionales que favorecen el tránsito de los viajeros.
  • Esta modernización hace parte de la estrategia de mejora en infraestructura y experiencia al viajero que viene desarrollando la terminal aérea, para brindar un mejor servicio a los usuarios del aeropuerto.
  • De ahora en adelante:

    * Los muelles internacionales se encontrarán siguiendo las letras A y B, color azul.
    * Los muelles nacionales tendrán la letra C, color naranja - donde habitualmente se ubica Latam; y letra D, color verde donde habitualmente está Avianca y Wingo.

 

Bogotá, 22 de agosto de 2023. La nueva señalización del Aeropuerto El Dorado responde al compromiso con los usuarios para ofrecerles innovación, mejor infraestructura, tecnología, y una experiencia memorable durante su tránsito por la terminal. Con esta transformación, las salas pasaron de tener una nomenclatura numérica para ser identificadas con color y letra, permitiendo una ubicación más sencilla para los viajeros y ahorrándoles tiempo en sus desplazamientos.

“Seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra estrategia de brindar una experiencia memorable al viajero, ahora presentando esta transformación que nos permite estar a la altura de grandes aeropuertos siguiendo protocolos internacionales que favorecen y facilitan el tránsito de los pasajeros. Gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad aeroportuaria y de las autoridades, seguimos apostándole al desarrollo de nuevos planes y mejoras en la infraestructura, que en conjunto con la tecnología que hemos venido implementando desde hace varios años, permiten que los más de 36 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado tengan una mejor experiencia de viaje.”, asegura Natalí Leal, Gerente General de Opain.

 

 A partir de ahora, esta será la nueva nomenclatura:

 

  • Muelle internacional: color azul, letras A y B.
  • Muelles nacionales:

-  Letra C, color naranja (donde habitualmente se ubican Latam).

-  Letra D, color verde (donde habitualmente se ubican Avianca y Wingo).


Una vez el pasajero llega al aeropuerto, sigue el color dependiendo el destino – nacional o internacional-, después la letra y al pasar los filtros de seguridad busca el número de la puerta de embarque que van del 1 al 15.


Junto a la transformación de la nomenclatura en salas, se realizaron cambios adicionales en la señalización de la zona pública del aeropuerto. Las puertas de ingreso exteriores del primer y segundo piso cambian de orden, la puerta que era la número 9 ahora será la número 1, la 8 será la 2 y así sucesivamente. Además, los letreros tendrán nuevos colores que contrastan para mejorar la accesibilidad y visibilidad.


Igualmente,
se instalaron videowalls de mayor tamaño sobre paredes y columnas para ofrecer una mejor visibilidad de la programación de los vuelos e indicarle a las personas a qué muelle (letra y color) debe dirigirse para tomar su vuelo.


Mejora continua en la experiencia del aeropuerto hacia el viajero

La renovación de la señalización hace parte de la estrategia que el aeropuerto ha implementado para fortalecer los estándares de la experiencia que brinda a todos los visitantes. En el último año, El Dorado ha realizado mejoras en infraestructura y servicios que facilitan el desplazamiento de personas con movilidad reducida o en condición de discapacidad, asegurando un acceso por el aeropuerto de manera más rápida e inclusiva.


Sumado a estas mejoras, la terminal se ha apalancado en la innovación y tecnología para implementar nuevas herramientas que agilizan los procesos y tiempos de espera. Actualmente, El Dorado cuenta con: (i) 40 máquinas lectoras de pasabordos para facilitar el ingreso a las salas de espera nacionales e internacionales, (ii) 46 módulos de autocheck-in,

(iii) 19 máquinas de autoservicio para el envío del equipaje de bodega, (iv) 17 máquinas de biomig, (v) 26 cámaras LPR para reconocimiento de placas de vehículos en los estacionamientos y (vi) 17 módulos de pago ATM para el pago de parqueadero.

Recientemente, a través de la red internacional Sunflower, el personal del aeropuerto se encuentra capacitado para servir de manera oportuna a las personas con discapacidades ocultas.

 

Además, como parte de la estrategia de experiencia en el Aeropuerto El Dorado, actualmente se están realizando las obras de adecuación en la zona de emigración, para aumentar en un 16% su espacio actual y permitiendo un funcionamiento más eficiente.


De
esta manera, OPAIN sigue trabajando de la mano de toda la comunidad aeroportuaria para ofrecer una experiencia memorable, cómoda y fácil, para los usuarios y visitantes que transitan diariamente por la terminal aérea.


Para mayor información:

 Natalia Pinto – Coordinadora Comunicaciones de OPAIN
[email protected]
Cel.: 3194207049

Daniel Gómez - Gerente de Cuenta Modum
[email protected]
Cel. 3164536725

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