(601) 439 70 70
2023-04-21
Fitch Rating cambia la perspectiva para OPAIN, concesionario del aeropuerto El Dorado, pas?índola de negativa a estable: BB+
  • Uno de los principales factores evaluados por la calificadora, para entregar una perspectiva estable, fue el arduo trabajo llevado a cabo por el concesionario OPAIN para que en el 2022, El Dorado recuperara y superara los niveles de tráfico previos a la pandemia.
  • Fitch Ratings destacó que El Dorado “tiene una sólida base de tráfico, que comprende principalmente pasajeros de origen y destino (O&D) y un historial demostrado de desempeño sólido”.

 

Bogotá, 21 de abril de 2023. La firma internacional Fitch Ratings confirmó la calificación de 'BB+' de las notas del Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado OPAIN, y cambió la perspectiva de la calificación de negativa a estable . La agencia encargada de proporcionar a los inversores una evaluación de rie sgo crediticio decidió ajustar sus proyecciones, teniendo en cuenta la recuperación del tráfico aéreo para 2022 y la capacidad del concesionario para atender todas sus obligaciones.

“La calificación refleja al aeropuerto El Dorado como un activo estratégi co para Colombia, siendo la principal puerta de entrada al país y el tercer aeropuerto más relevante de América Latina en términos de volumen de tráfico”, resaltó la calificadora. Además, destaca que El Dorado es un aeropuerto moderno y en buenas condicion es, que no cuenta con obras importantes pendientes, salvo posibles obras complementarias y voluntarias.

“Este cambio de perspectiva, de negativa a estable, refleja el trabajo que hemos realizado en OPAIN pandemia y pos, para recuperar los niveles de tráfico durante el 2022. Es un reconocimiento al fortalecimiento de la operación, que de la mano de ODINSA, hemos alcanzado para hacer frente a los desafíos económicos generados por la crisis del Covid. Esta calificación respalda nuestro compromiso y el de la comunidad aeroportuaria para mantener el aeropuerto como uno de los más importantes y eficientes de la región creando conexiones para más de 35 millones de pasajeros que transitan anualmente”, aseguró Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

 

Para mayor información

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

 

Eduardo Andrade – Consultor Senior Modum
[email protected]
Cel.: 3102808786

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación