(601) 439 70 70
2023-02-14
En San Valent?¡n, m?ís de 300.000 toneladas de flores son enviadas anualmente al exterior desde la Terminal de Carga de El Dorado
  • La Terminal de Carga de El Dorado es la más importante de Latinoamérica por la carga que moviliza anualmente y cuenta con:
    • Una plataforma de 82.000 m2
    • Cerca de 214 muelles de recepción y despacho de carga
    • 22 aerolíneas cargueras
  • El principal destino de estas exportaciones de flores es Estados Unidos, siendo la ruta más recurrente con más de 25 aeronaves cargueras que despachan diariamente.

Bogotá, 14 de febrero de 2023. Esta temporada es muy relevante para el comercio y las exportaciones del país gracias a la celebración de San Valentín y el aumento de la demanda de flores colombianas en el mundo. Esta fecha constituye una celebración clave en diferentes países del mundo y, por lo tanto, un activo esencial para el sector floricultor y la industria de carga nacional.

 

Desde hace más de 10 años, El Dorado se ha consolidado como un aeropuerto líder en la industria aérea de carga en la región. Al año, la terminal transporta más de 760.000 toneladas de carga, de las cuales, 300.000 son flores colombianas, siendo Estados Unidos el principal destino de estas exportaciones.

 

Para la temporada 2023, El Dorado espera seguir consolidando el modo aéreo como medio preferencial para la exportación de flores colombianas a diversas ciudades del mundo, para lo cual  la terminal aérea cuenta con una infraestructura de grandes dimensiones que incluye una plataforma de 82.000 m2, cerca de 73.000 m2 de bodegas, oficinas y áreas de movimiento de camiones, 28 posiciones flexibles de estacionamiento de aeronaves, 214 muelles de recepción y despacho de carga y 22 aerolíneas cargueras.

 

“La infraestructura de carga del aeropuerto se prepara con anticipación junto con todos los actores que intervienen en la cadena con el fin de garantizar la coordinación adecuada y el flujo de vuelos necesario para que las flores lleguen a tiempo y en óptimas condiciones a sus lugares de destino. Esta es una labor la realizamos en conjunto con las aerolíneas de carga, los groundhandlers, las agencias de carga, la DIAN, el ICA y las autoridades involucradas en este proceso. En El Dorado trabajamos para apoyar e incrementar las oportunidades y competitividad de los exportadores de flores del país y así llenar de flores colombianas el mundo” señaló Natali Leal, Gerente General de OPAIN.


El Dorado seguirá ofreciendo su capacidad en la terminal de carga y continuará trabajando para brindar nuevas conexiones y una operación adecuada durante todo el año.

 

Para mayor información: 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

                               

Alejandra Rueda - Consultora Modum
[email protected] 
Cel. 3203600524

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación