(601) 439 70 70
2023-01-30
El Dorado entrega sistema de paneles solares al Colegio General Santander de Engativ?í, vecino del aeropuerto
  • Con el funcionamiento de este sistema, que genera beneficios para el medio ambiente, se generan 537 KWh/mes, lo que ahorra un 15% del consumo actual.
  • Con este proyecto, El Dorado busca extender las buenas prácticas que aplica, ya que a la fecha el 100% de la energía que consume la terminal aérea proviene de fuentes renovables.

Bogotá D.C., 30 de enero de 2023.  Como parte del trabajo que el aeropuerto lleva a cabo con las comunidades vecinas, ha instalado un sistema de 12 paneles solares en el Colegio General Santander de la localidad de Engativá, con los cuales se dejarán de emitir 1,6 toneladas de CO2 al año.

Este tipo de energía renovable es una fuente silenciosa y de bajo mantenimiento que reduce los costos de electricidad y genera beneficios para el medio ambiente. A través de este proyecto, El Dorado contribuirá anualmente a la reducción de la huella de carbono de la localidad, y a su propia meta de mitigar la huella de carbono en un 57% de las emisiones de alcance 1 y 2 para el 2028.

“Trabajar con las comunidades y generar conexiones cercanas con ellas, es uno de nuestros principales propósitos. Nos enorgullece entregar a este colegio público vecino de Engativá el primer proyecto de paneles solares, con el cual esperamos impulsar prácticas sostenibles por medio del uso de fuentes de energía renovables. Seguiremos trabajando con nuestros vecinos para crear espacios de desarrollo y bienestar”, explicó Natalí Leal, Gerente General de Opain.

Estos paneles solares son un conjunto de placas instaladas en el techo de la institución educativa que mediante el efecto fotoeléctrico, convierten la luz del sol en energía eléctrica. Por medio de estos paneles se generarán cerca de 537 KWh/mes, lo que equivale a cargar aproximadamente 47.750 teléfonos celulares al 100%.

  

Para mayor información

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

Alejandra Rueda – Consultora en Modum
[email protected] 
Cel.: 3203600524

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación