(601) 439 70 70
2022-10-20
El 100% de la energ?¡a que consume El Dorado es verde.

El 100% de la energía que consume El Dorado es verde.

Ya que proviene de paneles solares y fuentes renovables del país, así lo certifica el ICONTEC

 

  • El Dorado es el primer aeropuerto del país que obtiene el sello de Energía Eléctrica Renovable en un 100%, entregado por el ICONTEC
  • El 100% de la energía que consumen las terminales 1 y 2 del aeropuerto proviene de fuentes de energía renovables del país, y de los 10.369 paneles solares instalados en la cubierta de la terminal aérea.
  • Además, El Dorado recibió recientemente la certificación ACA (Airport Carbon Accredited), por buenas prácticas encaminadas a reducir la huella de carbono. Como resultado de su trabajo por combatir el cambio climático.

 

Bogotá, 20 octubre de 2022. - El Aeropuerto Internacional El Dorado recibió el sello de verificación de Energía Eléctrica Renovable otorgado por ICONTEC. Este reconocimiento resalta los esfuerzos de la terminal aérea por utilizar fuentes de energía renovables para lograr una operación aérea sostenible. Este sello certifica, que el 100% de la energía que utiliza el aeropuerto proviene de los paneles solares - instalados en su cubierta - y de proyectos de energía renovable en el país, así El Dorado se convierte en el primer aeropuerto de Colombia que recibe esta certificación. 

Adicionalmente, El Dorado recibió recientemente la certificación Airport Carbon Accredited – ACA nivel 2 en la categoría Reducción, reconocimiento que desde 2019 lo ratifica como un aeropuerto comprometido con la reducción de la huella de carbono.

Al respecto, Andrés Ortega, Gerente General de Opain expresó: “Desde El Dorado trabajamos por ser referentes en materia de sostenibilidad. Es por esto, que los reconocimientos que estamos recibiendo por parte de ICONTEC y la ACA, representan el resultado de un trabajo juicioso en la lucha contra el cambio climático, y nos impulsan a seguir trabajando en el cuidado del planeta. Demostrándonos que vamos por el camino correcto y que estamos construyendo conexiones sostenibles con nuestro entorno”.

En la actualidad, El Dorado es el único aeropuerto de Colombia con el sello de Energía Eléctrica Renovable Verificada 100% de ICONTEC, por lo que espera servir de ejemplo para que cada vez más aeropuertos del país se sumen a este compromiso con el planeta. Por otra parte, frente a la certificación ACA, El Dorado hace parte de los 19 aeropuertos en el mundo que cuentan con este reconocimiento, entre los que se destacan los aeropuertos de Belo Horizonte en Brasil, Aeropuerto de Pisco en Perú y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Argentina.

Combatir el cambio climático, es una prioridad en la estrategia de sostenibilidad de El Dorado, que tiene como meta en 2025 lograr carbono neutralidad de las emisiones de la terminal aérea y en 2028 reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 57%, respecto al 2018.

De esta manera, El Dorado se sigue posicionando como un aeropuerto de vanguardia y referente en materia de sostenibilidad para toda la región.


Para mayor información

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]                                

 

Alejandra Rueda – Consultora en Modum
[email protected] 
Cel.: 3203600524

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación