(601) 439 70 70
2022-04-28
El Dorado y Celsia se unen para instalar el primer punto de recarga para veh?¡culos el?®ctricos en un aeropuerto de Colombia
  • El Dorado es el primer aeropuerto en Colombia con un punto de recarga eléctrica para vehículos. El punto de recarga está ubicado en el Parqueadero Central.
  • Según el último balance entregado por el Ministerio de Transporte, a corte de marzo de 2022, el país registraba más de 7.000 vehículos eléctricos matriculados en todo el país. Así, El Dorado y Celsia se suman a los planes de movilidad sostenible establecidos a nivel nacional, a través de los cuales se busca promover la lucha contra el cambio climático.
  • Con esta alianza El Dorado y Celsia contribuyen a fomentar el uso de energías limpias que descontaminan la ciudad. Gracias al uso de estos puntos de recarga, se deja de emitir 1 Tonelada de dióxido de carbono al mes - lo cual equivale a dejar de tanquear con combustible fósil 135 vehículos convencionales mensualmente.

 

Bogotá, 28 de abril de 2022.- Con el propósito de aportar a la mitigación del cambio climático, la reducción de huella de carbono y al proceso de electrificación de vehículos que está viviendo el país, El Dorado y Celsia han instalado en el parqueadero central de la terminal del aeropuerto su primer punto de recarga eléctrica. Con esto, el aeropuerto busca promover una movilidad más sostenible, y apalancar su meta de reducción de emisiones en un 40% para el 2025 y un 57% para el 2028.

 

El primer punto de recarga eléctrica para vehículos en El Dorado contará con 3 puntos de carga con capacidad de 7.5 kW cada una. En este punto, los viajeros y visitantes podrán recargar la batería de vehículos híbridos PHEV o vehículos 100% eléctricos BEV con conectores tipo 1, tipo 2 y GB/AC.

 

Mauricio Vélez, Gerente de Infraestructura de OPAIN, expresó “En El Dorado tenemos un compromiso con el medio ambiente, especialmente con la mitigación del cambio climático y la reducción de la huella de carbono. Así generamos conexiones sostenibles a través de este tipo de iniciativas con las que esperamos brindarle una solución a los usuarios de la terminal que ya han realizado esta transición y hoy cuentan con vehículos híbridos o 100% eléctricos”. 

 

“Desde 2018 en Celsia somos aliados en eficiencia energética de El Dorado en donde instalamos un techo solar y reemplazamos la iluminación tradicional por sistema LED. Este punto de recarga eléctrica complementa todo este acompañamiento y aporta a los objetivos económicos y ambientales del aeropuerto, lo cual es un gran motivo de orgullo para nosotros. Además, es el primero punto de recarga eléctrica  en un aeropuerto en Colombia, sumándose a todo el ecosistema de movilidad que venimos desplegando desde Celsia en el país para justamente promover una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente. Ya son más de 1.500 puntos de recarga eléctrica entre corporativas, empresariales, públicas y residenciales en Valle, Tolima, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Eje Cafetero”, afirmó Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.

 

Según el último balance entregado por el Ministerio de Transporte, a corte de febrero, el país registraba más de 7.000 carros eléctricos matriculados en todo el país, cifra que demuestra el rápido crecimiento de este segmento, que hasta el 2018 sólo era de 2.165.

 

El Dorado se conecta y contribuye de esta manera con los planes de movilidad sostenible establecidos a nivel nacional, a través de los cuales se busca promover la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

Para mayor información:  

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

 

Daniel Gómez – Gerente de medios Modum
[email protected] 
Cel.: 316 4536725

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación