(601) 439 70 70
2020-10-14
El Dorado Lounge, un espacio renovado para los viajeros

Con un área de 1.709 metros cuadrados dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado, y ubicada frente a la salida 47 del muelle internacional (4 minutos caminando después del área de migración), la sala VIP El Dorado Lounge es un lugar diferente, donde el lujo y el confort están al alcance de viajeros y visitantes.

 

La sala fue concebida y diseñada bajo el concepto referente a la leyenda de El Dorado, cuenta con 748 réplicas del Museo del Oro de Bogotá, que pueden ser apreciadas por los pasajeros. Cada pieza tiene su respectiva marcación y explicación, lo cual es interesante y llamativo especialmente para los visitantes extranjeros. La decoración y el mobiliario están adoptados bajo una idea de esplendor.

 

El Dorado Lounge cuenta con servicio de internet wifi, salas de tv, duchas, sala de belleza y spa, parque infantil, sala de negocios, snack bar, bufé, bar y zona de descanso. La sala está abierta las 24 horas del día.

 

Seguridad y confianza en tiempos de covid-19

 

El Dorado Lounge tiene implementados todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud. Al ingreso de la sala se realiza la toma de temperatura y se solicita la información personal del pasajero. El lugar cuenta con tapetes para desinfección de calzado, señalización y demarcación para mantener los 2 metros de distancia requeridos como distanciamiento social y dispensadores de gel antibacterial distribuidos por toda la sala.

 

Recientemente se realizaron algunas adecuaciones en el ingreso y en la recepción. Ahora son lugares más amplios e iluminados con el fin de conservar el distanciamiento entre las personas. Otros espacios como el bufé y las zonas de estar fueron mejoradas según los protocolos de bioseguridad, para garantizar la protección de pasajeros y colaboradores.

 

Cada tres horas se hace una aspersión con amonio cuaternario para desinfectar toda la sala. Una vez el pasajero termina el servicio y se levanta de su silla, se realiza la debida limpieza y desinfección de elementos con los que tuvo contacto.

 

Una vez se dio reinicio a la operación, a los colaboradores de la sala se les practicó la prueba covid-19 PCR así como la de anticuerpos. En la actualidad estas pruebas se realizan periódicamente. Adicionalmente, todo el personal cuenta con los debidos implementos de protección y no existe contacto físico en los procesos de ingreso.

 

Los protocolos para el uso de spa y sala de belleza ya fueron aprobados por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y están basados en los protocolos expedidos por el Ministerio de Salud para esta clase de comercios.

 

Actualmente se ofrece el servicio de ducha bajo los debidos protocolos de desinfección, entrega de kit de baño desechable y toallas personales. Una vez termina el servicio se hace una completa limpieza del lugar.

 

Debido a la coyuntura actual, la sala aún no está autorizada para la venta de licores, por lo tanto, en este momento no se presta el servicio de bar. En un escenario de normalidad, el bar está abierto las 24 horas, ofreciendo variedad de licores. El pasajero puede consumir ilimitadamente lo que desee (todo está incluido dentro de su estadía), sin embargo, debe tener presentes las normas de seguridad ya establecidas.

 

El lugar preferido por los viajeros para el descanso y relajación

 

Luego de la reapertura del Aeropuerto, la sala VIP El Dorado Lounge ha tenido una buena recepción por parte de los viajeros, quienes han manifestado que se sienten tranquilos y seguros dentro de este espacio.

 

Al respecto, Elisa González, gerente de la sala VIP El Dorado Lounge, afirma: “Hemos tenido una buena aceptación por parte de quienes nos visitan. En tiempos de pos-pandemia los comentarios respecto al manejo de los protocolos, las adecuaciones de la sala y la forma como se está llevando el servicio, han sido positivos”.

 

 “Trabajamos intensamente durante 3 meses en desarrollar todos los protocolos, en adecuar espacios para poder recibir nuevamente a nuestros pasajeros, somos la única sala VIP abierta dentro del área internacional del Aeropuerto El Dorado. Los invitamos a todos a que nos acompañen, a que se sientan en un lugar seguro donde pueden venir con toda la tranquilidad y seguimos manteniendo nuestro alto estándar de servicio, bajo todos los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional”, concluye Elisa González.

 

Pueden ingresar a la sala aquellas personas que cuenten con Priority Pass. Existen convenios preferenciales con las franquicias Master Card y Visa y con las aerolíneas Air Europa, Air France, KLM, Lufthansa, Aerolíneas Argentinas y American Airlines, para sus clases élite y business.

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación