(601) 439 70 70
2020-09-23
El Dorado ahora cuenta con un test center para la realizaci??n de pruebas de detecci??n de Covid-19
  • Gracias a una alianza estratégica entre Opain y el laboratorio Synlab, las personas que necesiten hacerse una prueba para detección de Covid-19 podrán hacerlo en un laboratorio – Covid-19 Test Center – ubicado en el aeropuerto El Dorado.

 

  • La inauguración de este test center contó con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, algunos tenedores de espacio y representantes de las aerolíneas.

 

Bogotá D.C., 23 de septiembre 2020. Durante varios meses hemos trabajado incansablemente para brindarle a nuestros usuarios los más altos estándares de bioseguridad y medidas de prevención, lo cual ha sido diseñado siguiendo estrictamente las normas de las autoridades, así como las recomendaciones de epidemiólogos y médicos expertos que nos acompañan en este proceso.

 

Con el compromiso decidido de contribuir en el cuidado de la salud y de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usurarios, hicimos un convenio con el laboratorio Synlab y ahora El Dorado cuenta con el ‘Covid-19 Test Center’ para la toma de pruebas de detección de Covid-19, convirtiéndose así en el único aeropuerto en Colombia con este servicio.

 

La inauguración de este espacio contó con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien afirmó: “Esta alianza es una muestra más de cómo nos hemos podido articular el sector publico y privado en beneficio de la reactivación aérea nacional e internacional. Estas acciones son fundamentales para continuar fortaleciendo la confianza de los turistas y los viajeros en el transporte aéreo. Estamos reactivando la economía y uniendo y conectando familias de manera segura”.

 

Synlab, laboratorio líder en servicios de diagnóstico médico en Europa y en Colombia, tiene presencia en 40 países y una amplia experiencia y desarrollo tecnológico. En Colombia, está autorizado por el Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de la prueba de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SARS – CoV2 (Covid-19). Así mismo, se encuentra habilitado para el procesamiento de pruebas Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica, antígeno rápido y anticuerpos lgG.

 

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center son:

 

 

 

  • Covid-19 PCR: 24 horas

 

  • Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica: 2 horas

 

  • Antígeno rápido: 2 horas

 

  • Anticuerpos lgG: 2 horas

 

Actualmente, a todos los empleados del concesionario aeroportuario se les realizan pruebas de detección de Covid-19 de manera periódica y se exige que los proveedores principales y tenedores de espacio les realicen pruebas a sus empleados igualmente.

 

 Tomás Aragón, Gerente de Operaciones de Opain manifestó: “En este momento el principal objetivo de Opain es velar por la salud de todos sus usuarios, colaboradores e integrantes de la comunidad aeroportuaria. Con este laboratorio esperamos mejorar la experiencia de nuestros viajeros y que puedan hacerse las pruebas de una manera rápida y segura”.

 

El Covid-19 Test Center estará ubicado frente al parqueadero central del aeropuerto: calle 26 No. 113- 90 y atenderá de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Las personas interesadas en realizar la prueba pueden consultar los requerimientos y agendar su cita en:

 

 

 

Número único celular: +(57) 3330333055

Correo electrónico: [email protected]

Módulo de auto agendamiento: www.synlab.co/viajeros

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación