(601) 439 70 70
2020-09-23
El Dorado obtiene la Acreditaci??n de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Dorado obtiene la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

 

Bogotá D.C., 18 de septiembre 2020. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado recientemente la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) al Aeropuerto Internacional El Dorado. El Dorado es el primer aeropuerto en Colombia en obtener en recibir esta acreditación.

 

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) reconoce públicamente el compromiso de los aeropuertos con la seguridad y bienestar de los pasajeros y empleados del aeropuerto, además de apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y los protocolos sanitarios elaborados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

 

Los principales aspectos que se evalúan en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, procesos del pasajero y comunicación.

 

“Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos e implementado medidas sanitarias en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria. La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial”, destaca el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

 

“Esta acreditación es una muestra del compromiso del aeropuerto El Dorado con la comunidad aeroportuaria y con todos los viajeros. Estas iniciativas son indispensables para la reactivación del sector y para que todos se sientan seguros y confiados en que las medidas que hemos adoptado son las mejores. Continuaremos trabajando e innovando para que El Dorado siga estando a la vanguardia en materia de bioseguridad”, indicó Andrés Ortega, Gerente de OPAIN

¡Felicitaciones a OPAIN y al equipo del Aeropuerto Internacional El Dorado!

______________________

Acerca de ACI

Airports Council International (ACI) es la organización internacional de aeropuertos, con 1,960 aeropuertos en 176 países. La oficina para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) cuenta con 270 aeropuertos en 34 países que gestionan el 95% del tráfico aéreo de la región.



 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación