(601) 439 70 70
2023-12-15
Estas son las recomendaciones del Aeropuerto El Dorado para viajar en la temporada de fin de año

·        Para facilitar la orientación de los pasajeros durante la época decembrina y principio de año, El Dorado lanzó DoraBot, la asistente virtual creada con Inteligencia Artificial que responde dudas previas al viaje relacionadas con itinerarios de vuelos y facilidades que ofrece el Aeropuerto, entre otras preguntas.

 

·        El Dorado recomienda el uso de los diferentes sistemas y servicios que permiten agilizar los procesos de registro de equipaje, la realización de auto check-in, el ingreso a las salas y el paso por migración.

 

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2023. La temporada de fin de año es la época preferida por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones o visitar a sus seres queridos. En esta temporada, el Aeropuerto Internacional El Dorado aumenta su número de visitantes, por lo que espera recibir a más de 100.000 pasajeros cada día. Por ello, la terminal aérea brinda algunas recomendaciones para que los viajeros tengan un tránsito más cómodo y eficiente a la hora de viajar.

 

 

En ese sentido, El Dorado invita a los viajeros a utilizar DoraBot (https://api.whatsapp.com/send/?phone=573228220300&text&type=phone_number&app_a%20bsent=0 ), la nueva asistente virtual de la terminal creada con Inteligencia Artificial, que le entrega a los pasajeros información útil para que su experiencia de viaje sea sencilla, agradable y ágil. Entre los temas que DoraBot ofrece a los viajeros están:

 

·        Información detallada sobre vuelos (número de vuelo, destino, aerolínea, próximas llegadas y salidas).

·        Recomendaciones para hacer check-in, documentación requerida para vuelos, viajes con mascotas, procedimientos para viajar con menores de edad, aduanas, vacunas, migración y tiempos de espera en filas en tiempo real.

 

·        Orientaciones en las opciones de compras en las tiendas y restaurantes del aeropuerto, tales como accesorios, agencias de viajes, cuidado personal, duty-free e información sobre los comercios al interior de El Dorado.

·        Guía en servicios como cajeros automáticos, notaría, casas de cambio, salas VIP y asistencia en caso de emergencias, entre otros.

 

 

 

 

 

Otras recomendaciones para disfrutar de un viaje sin contratiempos:

 

 

·        Descargar Check- Mig para viajes internacionales.

·        Verificar los requisitos especiales de la ciudad o el país de destino.

·        Llegar con tiempo suficiente al Aeropuerto: dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

·        Imprimir o generar digitalmente su pasabordo de vuelo desde la página web de cada aerolínea.

·        En caso de viajar con mascotas, revisar previamente los requerimientos y políticas de la aerolínea para su abordaje.

·        Para mayor seguridad y comodidad hacer uso del servicio autorizado de transporte.

·       Revisar, el día del viaje, las condiciones específicas de tráfico para evitar demoras en embotellamientos.

 

Vale la pena recordar que El Dorado dispone de 56 módulos de auto check-in y 19 máquinas Self Bag Drop, que permiten registrar el equipaje sin hacer filas. Para hacer uso de ellas, los usuarios deben acercarse a las zonas señalizadas en el segundo piso del aeropuerto.

 

También es importante destacar que una vez se realizan los procesos de registro, y para hacer más eficaz el tránsito hacia los muelles nacionales, El Dorado cuenta con 40 máquinas VeryPax para realizar el preregistro de seguridad que da ingreso a las salas de espera. Para ahorrar tiempo en el uso de este servicio, se recomienda aumentar el brillo de los celulares con antelación o tener listo el pasabordo físico para ser escaneado.

 

 

Para utilizar DoraBot puede acceder a: link de whatsapp o chateando directamente con el número +57 322 8220300.

 

Este es un servicio que estará disponible para los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Otros temas para tener en cuenta

 

Objetos perdidos y otros servicios aeroportuarios: https://eldorado.aero/servicios/objetos-perdidos  

 

Mascotas: https://eldorado.aero/servicios/mascotas

 

 

 

Más información: 

Natalia Pinto - comunicaciones Opain
[email protected]
Cel:319 4207049

 

Daniel Gómez - Gerente de Cuenta Modum
[email protected]
Cel: 316 4536725                              

 

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación