(601) 439 70 70
2023-03-16
El Dorado obtiene, por quinta vez y segundo a??o consecutivo, el galard??n como el mejor Aeropuerto de Sudam?®rica

ÔùÅ        El premio fue entregado por Skytrax, organización que mide la satisfacción de los usuarios evaluando la experiencia que viven en los aeropuertos.

ÔùÅ        A nivel mundial, El Dorado quedó en el cuarto lugar del listado de los mejores aeropuertos del mundo con un tráfico entre 30 y 40 millones de pasajeros.

ÔùÅ        El Dorado celebra este reconocimiento junto a la consolidación como el aeropuerto más transitado de Sudamérica y el segundo de América Latina, con más de 35,5 millones de pasajeros al año.

 

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2023.- El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, por segundo año consecutivo, ha sido galardonado como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica en la última edición de los Premios Skytrax World Airport. Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo de la comunidad aeroportuaria y su compromiso con prestar un servicio excepcional.

El premio otorgado por Skytrax es considerado uno de los más prestigiosos en la industria de la aviación, ya que se basa en encuestas realizadas a millones de pasajeros de 60 países del mundo. La encuesta evalúa la experiencia de los viajeros en todo el aeropuerto, chequeando indicadores clave de desempeño de servicios y productos que incluyen los procesos de      check-in, llegadas, transferencias, compras, seguridad y migración.

Según Natalí Leal, Gerente General de Opain, empresa operadora del aeropuerto de Bogotá, “recibir este reconocimiento es motivo de inmenso orgullo y satisfacción para todas las personas, empresas y entidades que trabajamos sin descanso para hacer posible la operación de El Dorado. Con este reconocimiento, seguimos consolidando al aeropuerto de todos los colombianos como referente en la región. Continuaremos trabajando con excelencia y dedicación para ofrecerle un servicio excepcional a los más de 35,5 millones de pasajeros que transitan por nuestra terminal y generar mayor competitividad y crecimiento al país”.

De manera adicional, El Dorado ocupó la cuarta posición entre los mejores aeropuertos del mundo con un tráfico entre 30 y 40 millones de pasajeros. Actualmente, es el primer aeropuerto de Sudamérica y el segundo de América Latina con mayor transporte de pasajeros, al movilizar en 2022 a más de 35,5 millones de personas.

Estos dos reconocimientos fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre OPAIN, las aerolíneas, la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura y las demás autoridades y empresas de la comunidad aeroportuaria.

 El Dorado seguirá trabajando para mejorar su infraestructura, tecnología y servicio para seguir creciendo y contribuyendo a la conectividad y competitividad de Colombia, teniendo como eje transversal la sostenibilidad.

Para mayor información: 

 

Alejandra Rueda – Consultora en Modum
[email protected] 
Cel.: 320 3600524

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación