(601) 439 70 70
2023-02-16
El Dorado se une a la red internacional Sunflower, para brindar atenci??n especial a las personas con discapacidades ocultas
  • Así se mejora la experiencia de viaje de las personas con discapacidades que no se puedenidentificar a simple
  • Las personas con discapacidades ocultas o sus acompañantes de viaje, pueden solicitar voluntariamente_ la cinta Sunflower en los puntos de información del aeropuerto El Doradoy el Terminal Puente Aéreo.
  • La cinta Sunflower no tiene ningún costo y no es necesario

  

Bogotá D.C., febrero 16 de 2023.- Con el objetivo de prestar una atención especial a personas con discapacidades ocultas, El Dorado se asoció con la organización Hidden Disabilities y su programaSunflower. De esta forma, la terminal aérea entra a hacer parte de los 188 aeropuertos en 26 países que implementan acciones incluyentes y cercanas para mejorar la experiencia de viaje a personas condiscapacidades que no se pueden identificar a simple vista.

A partir de ahora, la cinta Sunflower está disponible en El Dorado y podrá ser solicitada de forma voluntaria por pasajeros que necesiten una atención más adecuada, más tiempo o asistencia para facilitarsu tránsito por las terminales aéreas. Quienes se encuentren interesados en adquirir esta cinta, lo puedenhacer en los puntos de información de:

  • Terminal 1: Segundo piso, entre puertas 4 y
  • Puente Aéreo: Primer piso, costado occidental de la puerta

“En El Dorado trabajamos para brindar el mejor servicio y experiencias memorables a todos los pasajerosy visitantes, por esto nos sumamos a la red “Sunflower”, un programa con el que buscamos brindar apoyoespecial y así mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidades no visibles que transitan por el aeropuerto”, aseguró, Natali Leal, Gerente General de Opain.

Al respecto, Paul White, CEO de Hidden Disabilities Sunflower expresó “Nos encanta que El Dorado sea el primer aeropuerto en lanzarlo en Colombia. Los pasajeros con discapacidades invisibles que viajan a través de sus terminales tendrán la seguridad de que el personal del aeropuerto hará los arreglos necesarios para asegurarse que los pasajeros reciban la ayuda, paciencia, entendimiento y cortesía. Elaeropuerto hace esfuerzos por ser incluyente y unirse a la red global ‘Hidden Disabilities Sunflower’ (Discapacidades Invisibles Sunflower en español) es una parte importante de esto”.

 

Las discapacidades ocultas no son inmediatamente obvias, pueden ser físicas, mentales o neurológicas ymuchas personas experimentan una combinación de deficiencias y condiciones visibles y no visibles. En Colombia se identifican siete tipos de discapacidades, las cuales no son mutuamente excluyentes, nitodas son ocultas: Auditiva, Física, Intelectual, Visual, Sordoceguera, Psicosocial y Múltiple.

 

Cualquier persona que tenga una discapacidad oculta o su acompañante de viaje pueden solicitar unacinta Sunflower en los puntos de atención del aeropuerto, no tiene ningún costo y no es necesario regresarla al personal. Además, a quien la porte no se le preguntará sobre su diagnóstico o discapacidad,pero sí les permitirá a los funcionarios del aeropuerto identificar que personas necesitan una asistenciaespecial, como, por ejemplo: acceder a filas prioritarias en los procesos de Seguridad Aeroportuaria, Migración Colombia y DIAN en la terminal aérea.

De esta manera, El Dorado continúa con su compromiso con fomentar conexiones más cercanas con sus visitantes, siendo mucho más inclusivos con las personas que transitan diariamente por la terminal.

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Qué pasa cuando un pasajero lleva la cinta de “Sunflower”?

 

Portar la cinta Sunflower dentro de El Dorado, permitirá ser reconocido de manera discreta por los funcionarios del aeropuerto que le darán asistencia especial, más tiempo y paciencia para realizar los procesos aeroportuarios antes de abordar el vuelo. Si la persona que va a viajar requiere el servicio de silla de ruedas, deberá solicitarlo directamente con la aerolínea.

 

¿Qué es una cinta Sunflower?

 

Es una señal discreta para indicar a los funcionarios del aeropuerto que la persona que lo porta o alguien de su grupo de viaje, tiene una discapacidad oculta y puede necesitar una asistencia especial, apoyo adicional, ayuda o un poco más de tiempo en los procesos aeroportuarios.

 

¿Qué es una discapacidad oculta?

 

En el mundo, 1 de cada 7 personas vive con una discapacidad, y de ellas, el 80% son ocultas. Estas discapacidades no son inmediatamente obvias, pueden ser físicas, mentales o neurológicas y muchas personas experimentan una combinación dedeficiencias y condiciones visibles y no visibles.

 

En Colombia se identifican siete tipos de discapacidades, las cuales no son mutuamente excluyentes, ni todas son ocultas:Auditiva, Física, Intelectual, Visual, Sordoceguera, Psicosocial y Múltiple.

 

¿Cómo se obtiene una cinta Sunflower en El Dorado?

 

Los pasajeros las pueden solicitar en los puntos de información del aeropuerto Internacional El Dorado:

 

  • Terminal 1: Punto de información, segundo piso entre puertas de ingreso 4 y
  • Puente Aéreo: Punto de información, primer piso, costado occidental de la puerta

 

¿Quién puede solicitar la cinta Sunflower?

 

La cinta Sunflower puede ser solicitada directamente en el punto de información por un pasajero con discapacidades ocultas o uno de sus acompañantes de viaje. ¿Tiene algún costo?

 

La cinta del programa de Sunflower no tiene costo en El Dorado, puedes solicitarla sin tener que pagar por ella.

 

¿Qué beneficio se obtiene al portar la cinta Sunflower?

 

Portar la cinta Sunflower le indicará al personal aeroportuario que la persona que va a viajar necesita asistencia especial, ayuda oun poco más de tiempo durante los diversos procesos para tomar su vuelo, además la persona que porte la cinta, será reconocidano solo en la red global de aeropuertos adscritos al programa Sunflower sino en gran variedad de sectores tales como parques temáticos, museos, sitios turísticos, entidades financieras, universidades, sistemas de salud, entre otros. Puedes encontrar másinformación en el siguiente vínculo aquí.

 

¿El portar la cinta Sunflower da acceso a filas prioritarias?

 

En el aeropuerto Internacional El Dorado el portar la cinta Sunflower le permitirá a las personas acceder a filas prioritarias en losprocesos de Seguridad Aeroportuaria, Migración Colombia y DIAN. El uso de la cinta Sunflower no da derecho a pasar por filasrápidas o de evadir procesos del aeropuerto.

 

Cada aeropuerto que hace parte de la red global de Hidden Disabilities -Sunflower maneja sus prioridades de manera diferente, pero en cada uno de ellos la persona que porte la cinta será reconocida y le brindarán una asistencia especial.

 

Acerca de Sunflower

 

  • Desde la creación de Sunflower en el Reino Unido en 2016, fue adoptado globalmente por organizaciones en apoyo a sus universidades y clientes. Sunflower es reconocida por una amplia variedad de sectores que van desde minoristas, servicios financieros, transporte que incluyen más de 140 aeropuertos, viajes, turismo y educación, así como salud, servicios de emergencia y entretenimiento.
  • Sunflower está disponible globalmente y se ha lanzado localmente en Australia, Bélgica, Canadá,Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados

·       Hidden Disabilities Sunflower es parte de Hidden Disabilities Sunflower Scheme Limited, una compañía privada ubicada en Reino Unido.

 

 

 

Para mayor información de El Dorado:
Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN
[email protected]

 

Eduardo Andrade - Consultor Modum
[email protected]
Cel. 3102808786

 

Mayor información de Hidden Disabilities:
[email protected]
Hiddendisabilitiesstore.com

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación