(601) 439 70 70
2021-12-06
Con la re-apertura del Puente A?®reo (Terminal 2), la operaci??n aeroportuaria en Bogot?í se reactiva al 100%

 

  • Con la reapertura del Puente Aéreo (T2), en dónde operarán Easyfly y Satena, el Aeropuerto El Dorado espera volver muy pronto a operar a los niveles previos a la pandemia.

 

  • Las dos terminales esperan movilizar para el mes de diciembre alrededor de 3 millones depasajeros, y así cerrar el año con un balance positivo estimado en 22.6 millones de viajeros durante 2021 lo que representa el 64% de los pasajeros movilizados en 2019.

 

  • 30 rutas nacionales que conectan a Bogotá con el resto del país serán operadas por lasdos aerolíneas presentes desde hoy en el Puente Aéreo (T2).

 

Bogotá D.C., diciembre 6 de 2021.- La reapertura del Puente Aéreo (T2) marca un nuevo hito para la reactivación total del sector. Easyfly y Satena operarán en la terminal 2, con las siguientes rutas:

 

  • Satena tendrá más de 20 rutas, que incluyen: Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José delGuaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.
  • Easyfly tendrá más de 13 rutas que comprenden destinos como: Yopal, Neiva, Arauca, Pereira,Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y

 

“Con la re-apertura del Puente Aéreo reactivamos el 100% de la operación del sector, creando conexionesrelevantes para apalancar los procesos de reactivación económica y así promover el desarrollo del país.Desde El Dorado seguiremos trabajando para que más personas puedan conectarse y transitar hacia sus destinos de manera segura y confiable”, señala Andrés Ortega, Gerente General de Opain.

 

Con el inicio de esta operación, se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de 3 millones de pasajeros durante el mes de diciembre y un total de 22.6 millones de viajeros en 2021. Actualmente El Dorado conecta con 84 destinos nacionales e internacionales a travésde 25 aerolíneas, lo que le permite ser el tercer aeropuerto de pasajeros y el primero de carga deSudamérica.

 

 

 

A partir de hoy, estará disponible, para los viajeros, el bus satélite que conecta la terminal 1 del Aeropuerto con el Puente Aéreo (T2), y funcionará entre las 5:00 am y las 23:00 horas, con una frecuencia de entre 15 y 18 minutos. Por su parte, se habilitaron 336 espacios de parqueo para carros, 63de motos y 26 para bicicletas.

 

 

Para confirmar asistencia:

 

Daniel Gómez – Gerente de medios Modum[email protected]

Cel.: 316 4536725

 

Leidy Silva – Jefe de Comunicaciones de OPAIN[email protected]

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación