(601) 439 70 70
2021-07-16
El Dorado y Compensar presentan el primer punto de vacunacón Covid en un aeropuerto de Colombia!

El Dorado y Compensar presentan el primer punto de vacunación Covid en un aeropuerto de Colombia

 

  • El punto de vacunación está ubicado en el parqueadero norte del Aeropuerto El Dorado. El acceso a este punto será exclusivamente peatonal, con el fin de evitar congestiones de movilidad.
  • La capacidad del punto permitirá que diariamente sean vacunadas más de 2.000 personas.
  • Esto reconfirma el compromiso de El Dorado y Compensar con la reactivación económica del país y el bienestar de la comunidad aeroportuaria, colaboradores y la ciudadanía en general.

 

Bogotá D.C., Julio 16 de 2021.- El Dorado y Compensar anuncian la apertura del primer punto de vacunación contra el COVID 19 dentro de una terminal aérea en Colombia, con el objetivo de continuar sumando esfuerzos para acelerar el ritmo de la vacunación en el país.

La entrada en funcionamiento de este punto se dará en dos fases, la primera destinada a las organizaciones privadas que hacen parte de la iniciativa “Empresas por la vacunación” y posteriormente, en una segunda fase, a personas que estén afiliadas a la EPS Compensar y que se encuentren priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo que cual les será comunicado en su momento.

Según Andrés Ortega, Gerente General del Aeropuerto Internacional El Dorado, “Este nuevo punto de vacunación confirma nuestro compromiso con Colombia y con la reactivación económica. Esperamos beneficiar a la comunidad aeroportuaria, nuestros colaboradores, las comunidades vecinas y la ciudadanía en general. Nos sentimos orgullosos de darle esta noticia al país y ser el primer aeropuerto en Colombia que cuenta con un servicio de vacunación contra el Covid 19.”

Por su parte Carlos Mauricio Vásquez P., Director General de Compensar, afirmó “Para nosotros esta alianza ratifica la importancia del trabajo conjunto que hemos venido realizando, con entidades públicas y privadas, Gobierno, Entes Territoriales, EPS´s, IPS´s y  Gremios, todos unidos por el mismo propósito. De esa manera,  Compensar avanza desde hace varios meses  en el proceso de vacunación contra el covid-19, aplicando a la fecha como entidad prestadora de salud más de 650.000 dosis y más de 20.000 a través de la iniciativa “Empresas por la vacunación”

 

Información importante de cara al público:

  • Este punto de vacunación estará ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea y será de acceso peatonal únicamente, por lo cual se le recomienda a los asistentes dejar sus vehículos en los parqueaderos del Puente Aéreo, Sur y  
  • En esta primera fase, el servicio estará disponible para los trabajadores que hagan parte de la iniciativa “Empresas por la vacunación” y quienes serán agendados previamente por las entidades en las que trabajan.
  • El punto está funcionando de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Compartir:

Comentarios

Comentar la Publicación