Bogotá D.C., 17 de septiembre 2020. El Dorado continúa su proceso de reactivación y celebra el reinicio de la operación de vuelos comerciales internacionales a partir del próximo 21 de septiembre, para lo cual está trabajando coordinadamente con las aerolíneas y con las autoridades que intervienen en la operación aérea.
Las rutas aprobadas por el Gobierno Nacional en esta primera etapa son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Se espera la evaluación de otras rutas, de acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros.
La operación aérea a destinos internacionales se ha mantenido activa durante los meses de emergencia sanitaria debido a la entrada y salida de vuelos humanitarios que han permitido a viajeros nacionales y extranjeros conectarse con el mundo a través del Aeropuerto El Dorado. En este periodo se han operado 656 vuelos humanitarios en El Dorado sin contratiempos, lo que demuestra el trabajo coordinado con Migración Colombia y las diferentes autoridades involucradas y la correcta operación de todos los procesos y protocolos.
Esta reactivación de vuelos comerciales internacionales se da después de un excelente inicio de operación de las rutas nacionales con alrededor de 1.300 vuelos y más de 123.500 pasajeros movilizados desde el 1º de septiembre.
El éxito de esta reactivación también depende del autocuidado y del cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Transporte, por lo que recomendamos a todos los viajeros que verifiquen y cumplan los protocolos aplicables antes de su viaje.
Requisitos generales:
Vuelos internacionales:
Vuelos nacionales:
“Continuar con la reactivación de operaciones nos permite seguir contribuyendo de manera activa con la recuperación económica del país. El transporte aéreo es una plataforma vital para impulsar la economía nacional, pues permite reactivar los diversos sectores productivos y la movilización de personas y familias que, como ha demostrado históricamente la operación internacional del Aeropuerto, están cada vez más conectados con el mundo”, concluye Andrés Ortega.